Revista de los Colegios Profesionales de Aragón
El nuevo número de la revista de la Asociación de Colegios Profesionales de Aragón dedica su portada a la presentación del Estudio "La trascendencia económica de las profesiones colegiadas en Aragón" y a la Declaración de Davos sobre Arquitectura y Urbanismo en la que han participado varios Colegios Profesionales.

Arrancamos el año 2019 con un nuevo número de la revista COPA, que incluye también un especial sobre el 40 aniversario de la Constitución, en el que los presidentes de los Colegios Profesionales trasladan su opinión de la Carta Magna. Ocho decanos toman la palabra para seleccionar los artículos más representativos para las profesiones. Lo podemos leer en la sección Visión Profesional.

Otro aniversario, los 100 años de historia del Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido es el protagonista de la sección En Profundidad. Las profesiones nos sumamos así a este gran acontecimiento. Una entrevista al director gerente de SARGA, el economista Jorge Díez; un repaso a la historia del Parque desde 1918 hasta a la actualidad; un artículo del ingeniero de montes y director del Parque, Manuel Montes, son algunos de los temas de este especial que culmina con una selección de imáges y rutas para recordar.

El estudio "La trascendencia económica de las profesiones colegiadas en Aragón" es el tema elegido para la confección del editorial. De la mano del autor del estudio, Marcos Sanso, catedrático de Análisis Económico en la Universidad de Zaragoza, conocemos las principales conclusiones de este estudio que indaga en la evolución de la colegiación en Aragón, la repercusión económica y en el empleo de las profesiones colegiadas.

Territorio Creativo continúa dando voz a las empresas innovadoras de Aragón. En este numero le toca el turno a Sigerfy, una empresa zaragozana que realiza canciones para regalar, personalizas y cantadas por profesionales.

La sección Puertas Abiertas nos enseña el trabajo diario por la transformación social que realiza el Colegio de Educadoras y Educadores Sociales de Aragón. El Colegio cuenta con más de 700 colegiados que desempeñan su labor en los distintos ámbitos que abarca las profesión (mayores, menores, familia, intervenciones comunitarias, proyectos socioeducativos…)

Movimiento colegial vuelve a traernos contenidos para conocer más de cerca la intensa agenda de los Colegios Profesionales. Una reflexión en torno a la despoblación y la presentación de la Cinecoteca del Colegio de Economistas completan el último número de la revista de los Colegios Profesionales de Aragón.