Actividad  - 17/03/2022

EL COLEGIO OFICIAL DE INGENIEROS DE MONTES EN ARAGÓN PRESENTA EL LIBRO "LOS INICIOS DE LA REPOBLACIÓN FORESTAL EN LA PROVINCIA DE ZARAGOZA (1859-1936)"

El acto se llevará a cabo el martes, 22 de marzo, a las 19 h. en el Patio de la Infanta de Ibercaja. Para asistir al acto es imprescindible inscribirse.

El martes 22 de marzo de 2022, a las 19 horas, se presentará, en un acto promovido por el Colegio Oficial de Ingenieros de Montes en Aragón, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la Fundación Ibercaja, el libro titulado "Los inicios de la repoblación forestal en la provincia de Zaragoza (1859-1936)", obra del Decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes en Aragón, Ignacio Pérez-Soba Diez del Corral, y de D. Álvaro Hernández Jiménez.

El libro es un estudio exhaustivo, a partir de fuentes originales y casi todas inéditas, que analiza la historia y los aspectos técnicos, legales y sociales de esas repoblaciones, que encuentra las masas (muchas con más de un siglo de edad) que hoy existen como resultado de esos trabajos, y que además contiene multitud de anécdotas.

La presentación tendrá lugar en el Salón Rioja del Patio de la Infanta (C/ San Ignacio de Loyola, 16, Zaragoza). Intervendrán, además de los autores, D. Manuel Silva Suárez (Académico de la Real Academia de la Ingeniería y de la Real Academia de Ciencias de Zaragoza) y D. Guillermo Fernández Centeno (Subdirector General de Política Forestal del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico).

PARA ASISTIR AL ACTO ES IMPRESCINDIBLE LA PREVIA INSCRIPCIÓN a través del siguiente enlace.

Ampliar foto: El Colegio Oficial de Ingenieros de Montes en Aragón presenta el libro