Noticia  - 06/04/2016

FORMACIÓN PARA AFRONTAR LOS NUEVOS RETOS DE LA MEDIACIÓN

El Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza celebra una jornada formativa abordando las malas prácticas bancarias y la transformación en la mediación de seguros

Las irregularidades cometidas por el sector bancario y el futuro cada vez más competitivo en la mediación de seguros han sido los dos temas que se han expuesto en el Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza, dentro de su plan de formación.

En primer lugar, las comisiones bancarias, el correcto uso de las bases de datos, la obligatoriedad o no de los seguros en los préstamos bancarios y las comisiones de las mismas han sido los temas que se han presentado de la mano de la entidad Ausbanc.

En cuanto a la segunda parte de las jornadas, la entidad QSIM ha sido la encargada de presentar su visión del mundo de los mediadores. Por un lado, la nueva interacción existente entre mediadores y clientes, en un mundo cada día más interconectado y por otro, la búsqueda de la profesionalización del sector gracias a la aplicación de la filosofía de la entidad.

La Vicepresidenta del Colegio, Laura Martínez-Cabezas ha sido la encargada de presentar las jornadas asegurando que se trata de un tema de actualidad y unas cuestiones “que nos preocupan mucho a todos”.

Bajo el título de ‘Malas prácticas bancarias’, el delegado en Zaragoza de Ausbanc, Alberto Cardona García,  ha celebrado una ponencia ante los mediadores asistentes para explicar las prácticas de las entidades bancarias ante las que tienen que estar preparados y conocer soluciones que ofrecer a sus clientes.

Haciendo especial hincapié ante la ilegalidad que existe en el mundo financiero por el mal uso de las bases de datos y la información de los clientes, Cardona ha recalcado la importancia de los propios mediadores a la hora de conocer los límites de las entidades y las posibles herramientas de actuación frente a las mismas.

La segunda parte de las jornadas estaba destinada a informar sobre la transformación en la mediación de los seguros y la competitividad dentro del sector. Iñigo Zornoza y Gorka Aguirre, Técnicos Responsables de QSIM, cuyo proyecto ha sido avalado por el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros y por el CNS, han sido los encargados de exponer la importancia del cambio dentro del sector y de los nuevos consumidores.

Aguirre ha abordado la evolución de los compradores de servicios de la mediación, en un mundo más conectado y con mayor volumen de información para tomar las decisiones de compra; aportando luz hacia nuevos modos de relación y comunicación con el cliente.

Iñigo Zornoza ha planteado la importancia del certificado de calidad QSIM,que avala y mejora la profesionalidad del sector, beneficiando a los profesionales y al cliente. "QSIM es un certificado que genera una mayor confianza en el sector" ha explicado.

Ampliar foto: Formación para afrontar los nuevos retos de la mediación