Actividad  - 01/03/2016

EL COLEGIO DE MEDIADORES DE SEGUROS DE ZARAGOZA EXPLICA LOS ÚLTIMOS CAMBIOS LEGISLATIVOS EN EL SECTOR

Ante los cambios producidos tanto en la Ley de Contrato de Seguros como en la Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados, el Colegio ha organizado una charla informativa para los profesionales del sector.
Fuente: Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza

El Gerente del Colegio, Pedro Luis Conde, ha sido el encargado de abordar la LOSSEAR que entró en vigor el 1 de enero de este año, y que incluye modificaciones tanto en diferentes seguros, como en la figura del Asesor y del Corredor.

Conde ha presentado las modificaciones en las leyes de automóviles, salud, dependencia y decesos. Siendo uno de los cambios más significativos, que se reduce a un mes el plazo de preaviso del asegurado para ejercer el derecho de oposición a la prórroga, además, obliga a las compañías a comunicar al tomador cualquier modificación del contrato.

Ha explicado que los cambios en la Ley de Responsabilidad Civil y seguros en la circulación de vehículos a motor, lo que buscan es agilizar las indemnizaciones en el ámbito de los daños a los vehículos y facilitar la asistencia sanitaria a los lesionados.

Las entidades aseguradoras disponen de un plazo de seis meses para adaptar las pólizas que se comercialicen a las modificaciones introducidas por la Ley.

Respecto a los cambios en la Ley de Mediación  de Seguros y Reaseguros privados, van en la línea de insistir en que los mediadores informen adecuadamente a los firmantes de las pólizas, al considerar que una parte fundamental de su actividad es el asesoramiento.

Y unifica  las figuras de auxiliar externo y auxiliar asesor  en una sola figura, el colaborador externo.

Este tipo de charlas, que mantienen a los colegiados informados sobre cambios legislativos del sector, son una de las apuestas del Colegio para reforzar la formación de los colegiados.

Ampliar foto: El Colegio de Mediadores de Seguros de Zaragoza explica los últimos cambios legislativos en el sector