Noticia  - 16/04/2015

EL COLEGIO PROFESIONAL DE TRABAJADORES SOCIALES DE ARAGÓN DESARROLLARÁ UN MAPA DE RIESGO SOCIAL DE ZARAGOZA

Proyecto financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad dentro del programa Retos de la Sociedad 2013. El Colegio cuenta con la colaboración de la Universidad San Jorge (USJ).

El objetivo es desarrollar una herramienta en la que se especifiquen los principales espacios urbanos de la ciudad que funcionan como generadores de relaciones sociales orientadas a la integración y cohesión social a nivel de barrio y de ciudad, así como los principales espacios de riesgo social.

El proyecto pretende el desarrollo y aplicación de metodologías de análisis cualitativas complementarias a las cuantitativas y estadísticas propias de los Informes de Vulnerabilidad Urbana hasta ahora realizados, mediante el desarrollo de nuevas categorías socio-espaciales propiciatorias de la cohesión social de una comunidad o, por el contrario, de la exclusión o segmentarización de determinados colectivos.

La primera fase de la colaboración se llevará a cabo entre marzo y junio de 2015, realizándose análisis transversales e interdisciplinares de los barrios de Almozara, Arrabal, Delicias, Jesús, Las Fuentes, Oliver y Picarral.

La coordinación de la colaboración será dirigida por Goyo García Carpintero desde el Colegio Profesional de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales de Aragón y por Jorge León Casero, por parte de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad San Jorge.

Ampliar foto: El Colegio Profesional de Trabajadores Sociales de Aragón desarrollará un Mapa de Riesgo Social de Zaragoza