Publicación  - 11/07/2023

COPA 23: INTELIGENCIA ARTIFICIAL, OPORTUNIDAD O AMENAZA PARA LOS PROFESIONALES

Nuevo número de la revista editada por la Asociación de Colegios Profesionales de Aragón.

Cómo ha impactado la inteligencia artificial en el día a día de las profesiones, ocupa la portada del número 23 de la revista COPA. Para analizar este tema, hemos contado con la visión profesional de los decanos de las organizaciones colegiales. Además, el abogado Raúl Herrera explica por qué esta “herramienta revolucionaria” se ha convertido en la mejor aliada de muchos profesionales.

Los ingenieros de telecomunicaciones también abordan este interesante debate. Por último, el investigador del CSIC, José María de Teresa, explica en la sección Firma Invitada la importancia de la regulación de esta tecnología disruptiva.

Seguimos hablando de tecnología porque otro de los temas centrales de la revista es la adhesión de varias organizaciones colegiales, incluida la Asociación de Colegios de Aragón a la alianza STEAM con el objetivo de despertar más vocaciones tecnológicas entre los jóvenes ya que las empresas aragonesas demandan un número mayor estos profesionales (ciencia, tecnología, ingeniería, diseño y matemáticas) de los que se forman en nuestra comunidad.

Las páginas de esta nueva revista también acogen otro de los temas vitales para la sociedad aragonesa, el futuro de la sanidad en nuestro territorio: las fugas de profesionales, las listas de espera, el presupuesto de Atención Primaria… varios representante políticos y colegios profesionales debaten sobre estos asuntos.

EINSTEIN EN ZARAGOZA
El número 23 de la revista COPA también recoge el paso de Eistein por Zaragoza hace 100 años. Para recordar esta visita el Colebio de Ingenieros de  Caminos, Canales y Puertos han participado en la creación de un monumento  que aspìra a convertirse en parte del patrimonio de la capital aragonesa.

En la sección Puertas Abiertas conocemos la historia, los servicio, la Junta de Gobierno y los canales de comunicación del Colegio de Geográfos de Aragón que cumple más de 20 de años de existencia.

Movimiento Colegial vuelve a se nuestra sección estrella, un rápido pero nutrido repaso a las diferentes acciones de las organizaciones colegiales que dan testimonio de su importante actividad y ritmo imparable.

FELIZ VERANO y FELIZ LECTURA

Ampliar foto: COPA 23: Inteligencia artificial, oportunidad o amenaza para los profesionales