Actividad  - 23/01/2020

EL COLEGIO PROFESIONAL DE PSICOLOGÍA DE ARAGÓN ORGANIZA LA CONFERENCIA: 'EL ALUMNADO COMO PROTAGONISTA DE LA CONVIVENCIA'

Con Andrés González Bellido (Autor del Programa TEI) y Francisco Javier Lastra Freige (Coodinador del Programa TEI en Cantabria). El Programa TEI se basa en la tutorización emocional entre iguales. Se trata de la estrategia educativa más implantada a nivel estatal, como programa integral de convivencia para la prevención de la violencia y el acoso escolar.

La conferencia se llevará a cabo el lunes, 17 de febrero a las 18 h en Espacio Cultural DKV de Zaragoza. Plazas limitadas asignadas por orden de inscripción hasta el 16 de febrero. Está dirigido a profesionales de la psicología, orientadores, profesorado, educadores/as y cualquier otra persona relacionada con la educación en las etapas de infantil, primaria o secundaria.

PROGRAMA TEI

Implica a toda la comunidad educativa.
    Se orienta a mejorar la integración escolar y trabajar por una escuela inclusiva y no violenta.
    Dirigido a mejorar el clima y la cultura de los centros.
    Basado en la tutorización emocional donde el respeto, la empatía y el compromiso son los pilares básicos de su desarrollo en los centros educativos.

Andrés González Bellido

Psicólogo clínico y educativo
    Orientador
    Catedrático de orientación educativa