Noticia  - 14/12/2017

LA UNIÓN DE COLEGIOS SANITARIOS DE ZARAGOZA (UCOSAZ) RENUEVA SUS CARGOS DIRECTIVOS

Los presidentes de los Colegios Oficiales de Médicos, Enfermería, Farmacia, Odontólogos-Estomatólogos y veterinarios, que constituyen la Unión de Colegios Sanitarios de Zaragoza (UCOSAZ) se reunieron en Asamblea General Ordinaria, para proceder a la renovación de sus cargos de Gobierno.

El pasado 12 de diciembre, los presidentes de los Colegios Oficiales de Médicos, Enfermería, Farmacia, Odontólogos-Estomatólogos y veterinarios, que constituyen la Unión de Colegios Sanitarios de Zaragoza (UCOSAZ), Asociación que agrupa a más de 16.000 profesionales sanitarios, se reunieron en Asamblea General Ordinaria, para proceder a la renovación de sus cargos de Gobierno, acorde con el contenido de sus Estatutos. La nueva Junta Directiva quedó integrada, por:

La Presidencia recae en el Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y  Estomatólogos de Aragón, don Luis Rasal.
La  Vicepresidencia recae en el Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza, D. Jesús García López.
La Secretaría Técnica, recae en el Presidente del  Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Zaragoza, D. Ramón Jordán
La Vicesecretaría Técnica, recae en el Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Enfermería, D. Juan José Porcar.
La Tesorería, recae en la Presidenta del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza, Doña Concepción Ferrer.

En el transcurso de la Asamblea, se trataron temas de gran importancia para mantener y mejorar la salud de la población aragonesa, a través de actuaciones encaminadas a garantizar una sanidad de calidad, acorde con las necesidades actuales de la población. La necesidad de que la colegiación obligatoria, para todos los funcionarios que ejercen en el ámbito de la sanidad y de la salud pública, sea un requisito no solo necesario, sino imprescindible y obligatorio para el ejercicio profesional.

Los representantes de UCOSAZ hicieron también hincapié, en la necesidad de contar con los colegios profesionales a la hora de tratar temas que afecten de forma directa o indirecta a la sanidad y a la salud pública aragonesa. El intrusismo profesional, la publicidad engañosa médico-sanitaria, la receta electrónica, la necesidad de proyectar una campaña de imagen en los medios de comunicación aragoneses, a través de programas de interés sanitario en radio y Televisión. La programación de cursos de formación, que por su importancia, sean necesarios para abordar temas comunes en el ejercicio profesional de los integrantes de la Asociación, la aplicación del IVA reducido o exento para todos los servicios sanitarios, o la colaboración mutua en temas sanitarios con la Administración e Instituciones aragonesas, etc., fueron otros de los temas tratados en la reunión.

Ampliar foto: La Unión de Colegios Sanitarios de Zaragoza (UCOSAZ) renueva sus cargos directivos